jueves, 21 de mayo de 2009

Dismember en Puerto Montt.

Cuando corría el rumor de que Dismember vendría a Puerto Montt pensé que sería uno más de los mitos urbanos que se suelen realizar dentro de los metaleros de la zona, paso el tiempo y en la calle se pegaron unos afiches duplicados en fotocopia tamaño carta que decían claramente Dismember en Puerto Montt, teloneaba Forked, Excoriate y Ray X en realidad no si tocaron estas bandas por primera vez no tome atención.
Tres días antes del concierto recibí una nota donde decía que llamara al productor del concierto porque quería grabar la tocata, en ese momento entre en una contradicción entre pagar mi entrada y disfrutar de la tocata o grabarla y verlos atraves del monitor de mi cámara de 2.5 pulgadas. Menos mal elegí la segunda opción. Conocer la banda, verlos de cerca y darme cuenta que son personas tan normales como uno, son cosas impagables.
Entonces el 1 de octubre (fecha memorable para todo metalero del sur de Chile y que pudo asistir a este magno evento) fuimos a buscar a Dismember al Aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, llevaba 5 días viendo el DVD oficial de la banda y cuando llegue al aeropuerto no pude reconocer a ninguno, realmente sufren una metamorfosis arriba del escenario, los miembros mas antiguos de la banda usando lentes ópticos y polerones con gorros por el frio, me sentí decepcionado por mi pésima capacidad fisionómica, luego de unos 5 minutos y después de saludar a Matti Kärki vocalista de la banda pude por fin sentirme tranquilo. Nos subimos al furgón y nos dirigimos al gimnasio volcán Michimahuida del sector de valle volcanes, nunca me imagine que seria así la producción, por primera vez veía en Puerto Montt un escenario y no una tarima para las bandas, una parrilla de iluminación LED y no unos tarros con focos adentro y para rematar Sonisur en el sonido, que más se podía pedir. Yo se que en las ciudades grandes esto es normal pero aquí estábamos acostumbrados a las tocatas de la CUT, del Ex Night club tentaciones y antiguamente a las tocatas de la escuela de cultura de la Montt. Ya en el gimnasio hicimos un par de entrevistas y conocí a Héctor Mansilla (Chocolo) le pregunte que estaba haciendo y me dice que grabaría el audio de la banda a 16 pistas, en ese momento se estaba dando todo para hacer un registro de calidad, solo faltaba una cámara y en eso aparece Tito un Camarógrafo aficionado. Estaba todo listo y con una gran dotación de cerveza bajo el trípode para empezar a hacer un trabajo que para ser el primero quedo bastante decente. Saludos y gracias a Daniel Rojas, Alejandro Mansilla (Chócolo), Héctor Chávez (Tito) y un especial agradecimiento a Mario Fuentes B. Productor General y quien trajo a Dismember a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario